UBICACIÓN: Málaga.
CLIENTE: Fundación Infantil Ronald McDonald.
SUPERFICIE: 1781 m².
AÑO: 2011.
MEMORIA:
Sensibilizado con la causa, se proyecta una edificación para ofrecer un “hogar lejos del hogar”. Es el principal objetivo, proporcionar a niños y sus familiares un lugar donde se sientan como en sus propias casas mientras reciben un tratamiento médico. Con esta premisa se diseñó esta casa, de forma que, a cada planta se le asignan áreas donde las necesidades de todos los niños, desde los horarios de tranquilidad hasta los horarios de actividades o recreación sean cubiertos. Se emplean materiales, formas y colores que confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño, con el objetivo de que las familias puedan compartir sus experiencias con otras en similares circunstancias.
Se proyectan dos plantas y sótano en una edificación que se eleva en forma de L con la intención de generar, de forma natural, un patio interior.
La planta baja concentra las zonas comunes, diferenciadas en varios espacios especializados en función de su cometido. En la planta primera se encuentran las habitaciones. Todo se conecta mediante un diseño sencillo que facilita la adaptación de los residentes.